"Estudios, y métodos para tener éxito de enseñanza en casa (Home School), en el Ecuador

Estudios en Casa por Profesores de habla Inglés

Mi Escuelita en Cuenca

Un Modelo de como proceder con Estudios en Casa para los niños y Padres del Ecuador.  

(Home-schooling en el Ecuador)


(Illustracion prestada de https://answersingenesis.org/es/ciencia/)
 
La enseñanza en casa (Home Schooling) proteje a nuestros niños de varias formas, permite un mejor rendimiento académico, escolar, psycológico, y mejor salud mental.

Además protege a los niños de teorias falsas que producen de-generación de la mente, y enseñanzas que no benifician a la moralidad individual, ni la ética colectiva de nuestros niños

Este es un ensayo preliminar de los estudios,  resultados y éxitos que se pueden aplicar en el Ecuador. Basados en un estudio de los métodos de enseñanza en las escuelitas en casa en los EE.UU  en el mundo en general.


La Educación a Distancia- "Produce mejores resultados educativos que la educación tradicional" Timura, M. (1995).


La línea de distinción entre las universidades tradicionales y los títulos en línea de las universidades de renombre es ahora días, imperceptible.

Pero, el éxito de las escuelitas en casas son aún mas pronuniciado como muestra este ensayo.

Esto se puede observar hoy en día en los hogares de los EE.UU, en Sur America, y en muchos paises a travéz del mundo, incluyendo Chile, Colombia, Argentina, Polonia, et cétera. 

 

  ¿Puede la escolarización en el hogar dar a nuestros hijos en el Ecuador tener cierta ventaja sobre el sistema escolar tradicional?


El siguiente ensayo usa como fuente los resultados de estudios de los últimos años en los EE.UU y el resto del mundo. A la misma véz utiliza un articulo publicado por el autor de este ensayo el jueves, 17 de noviembre de 2005, antes de la proliferación de escuelas en casa, con opciones de aprendizaje a distancia en línea que actualmente vemos hoy en 2017.

El valor de esta investigación demuestra el hecho de que el aprendizaje a distancia y los métodos de enseñanza en casa adoptados hoy en día son plenamente aceptados y más prolíficos que en 2005.


La educación en casa a niños se ha multiplicado al punto que se dice que existen algo mas de 2 millones de niños en los EE.UU, y mas de medio millón en el resto del mundo que estudian con sus padres o sus progenitores desde su propia casa. (Jesse Thomas, Learning from Homeschooling Routines Published online: 02 Dec 2016 ).


¿Cual es la razón del éxito, y como podemos sacar ventajas de estos avances positivos?


Algunas de las razones son los precios relativamente bajos de las computadoras personales, la invención de Internet y la proliferación del Inernet ha traído consigo una cantidad significativa de cambios en la manera de aprender de la gente (Forcier, 1999),

En las décadas pasadas, la del siglo 18, la gente ganaba la vida por medio de la agricultura.

En la década de los siglos 19 la mayoría de las personas vivían en sociedades industriales (FitzGerald y Dennis, 1999).

En cambio, el siglo XX,  y siglo  XXI por otra parte, se convirtieron en los siglos de la información, comunicaciones y mensajes instantáneos en todo el mundo.

El siglo en que vivimos, correctamente, ha tomado el nombre de "edad de la información". El éxito individual, escolar y comercial depende casi exclusivamente de la tecnología de la información y de la inteligencia de las comunicaciones, y esto es especialmente cierto desde el advenimiento del Internet y de las Páginas Web (FitzGerald y Dennis, 1999).

En los primeros años del siglo XX y antes de entonces, se tardaron muchos días, semanas, meses e incluso años en transmitir datos, información o cartas de un punto a otro. 


Hoy en día, sólo toma una cuestión de segundos antes de que los datos lleguen a otra persona en todo el mundo o incluso a través de nuestro sistema de Internet. FitzGerald y Dennis (1999) dijeron que hemos aprendido a colapsar el retraso de la información.


¿Están los estudiantes educados en el hogar - niños o adultos mejor entrenados y mejor preparados en términos de calidad, cantidad y resultados?


¿Si sus hijos fueran educados en el hogar o a distancia, se graduarían también un dia con un doctorado en cualquier rama?

Claro que sí. La modalidád de graduación a distancia o sea Distance Learning, en los EE.UU, en Inglaterra y otros paises de Sud América es algo muy popular y con mejor calidád de lo que se esperaba.

Esta modalidad de estudios ahora comienza desde la niñez con escuelitas en casas, y culmina en grados de Maestría y hasta de doctorados en la mayoría de las ramas de ciencias educativas.

De acuerdo a un estudio hecho por el Doctor Ray en el 2015, quién es un experto en educación en casa, los niños educados en casa aprobaron con un promedio de 15 a 30 por ciento mejor que los niños de las escuelas públicas (Ray, 2015).

Adicionalmente, la rendición tambien fuel mas alta cuado dieron exámenes para entrar a las universidades de los EE.UU. Exámenes como los del SAT y ACT (Scholastics Aptitude Tests).
Ray (2015 Ray, B. D. (2015). Research facts on homeschooling: General facts and trends. National Home Education Research. Retrieved from http://www.nheri.org/research/research-facts-on-homeschooling.html [Google Scholar]),


Otro estudio dice que el promedio de estudiantes que hacen sus estudios a distancia tienen mejores resultados y mejores rendimiento que aquellos que reciben instrucción de cara a cara. (Study Finds That Online Education Beats the Classroom https://bits.blogs.nytimes.com/2009/08/19/study-finds-that-online-education-beats-the-classroom/)

Inclusive, se dice que los métodos usados por los padres de familia en la enseñanza en casa, o home schooling, son mejores que los que se usan en las escuelas privadas de enseñanza religiosa.

 Por esta razón un ensayo en la pagina web pide a las escuelas particulares que tomen caso de dichos métodos. http://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/10656219.2016.1237910

Jessie Thomas, instruye, que uno de los aspectos muy importantes en la educación en casa tiene que ver con la cantidád y calidád de tiempo que los padres le dán a sus hijos a travéz de la enseñanza en casa. O sea, es imperativo que los padres estén totalmente involucrados en el proceso de sus hijos en la enseñanza en casa.

Todo esto permite que los niños obtengan una enseñanza individualizada que nunca la podrían obtener en las escuelas seculares y tradicionales.

Por ejemplo, ciertos padres de familia dedican (entre dos y hasta 4 horas) entre 135 y hasta 225 minutos en literatura y actividades relacionadas a eso. 

Padres léen a sus niños en alta vóz, o los niños léen a sus padres en alta vóz y hasta en silencio para ellos mismo. 

O sea, lo importante no es que sepan tanto de ciencia los padres de familia, sino que dediquen a sus niños el tiempo suficiente para leer, o escuchar simplemente lo que los niños están aprendiendo. Nada más. Eso es lo que los niños quieren y ansían en la mayoría de los casos.

Otra actividád muy importante que es necesario es que los padres pasen momentos agradables con sus niños y niñas durante todo el dia. 

Oportunidades que se presentan para enseñanza son muchas, durante todo el dia, y no solamente cuando están estudiando formalmente con un libro o aprendiendo la matemáticas.

A veces, estas oportunidades vienen después de las horas de estudio. Como por ejemplo durante la cocina de la merienda, durante una caminata de unos breves minutos. O puede ser antes de ir a dormir, o al levantarse en la mañana. 


¿Que grado de Educación deben tener los padres o madres de familia para darles a sus niños educación en Casa?


De acuerdo a Brian D. Ray, Ph.D. no hay necesidad que Ud. tenga ningun grado de educación. Aunque Ud. no lo crea, hay padres y madres de familia que hasta nunca han obtenido su título de bachillerato y que tiene solo una educación básica. http://www.exploringhomeschooling.com/ResearchFactsonHomeschooling.aspx

Desarrollo Social, Emocional, y Psychológico del estudiante
  • Los niños que son educados en casa en general tienen un mejor desarrolo social, emocional, y psycológico. Los estudios muestran que los niños tienen mejores relaciones con sus semejantes, mejor auto estima, muestran señas de ser líderes naturalmente, tienen mucha coherencia con su familia, y participan en servicio de la comunidad y se respetan mucho a sí mismo.
  •  Los niños que toman educación en casa estan normalmente envueltos con actividades fuera de su propia casa con otras personas ademas de su círculo familiar. O sea tienen una mentaliadad de salúd bién desarrolada. 
http://www.home-school.com/Articles/getting-started-in-homeschooling-the-first-ten-steps.php


No desperdicie la mejor norma de instruir ni el mejor libro de instrucción


Hay que recordar lo que la historia nos dice, que en el libro sabio y sagrado de la Biblia, era la obligación de los padres de familia de otorgar a sus hijos la instrucción diária de la enseñanza. Esta obligación siempre la desempeñaban los padres y no las escuelas como de hoy. Deuteronomio 11:19

Ud. se quedaría asombrado con la calidad de apredizaje que sus niños van a obtener con ese simple método que viene desde la Palabra de Dios.

Nunca piense que Ud. no está capacitado para enseñar a sus hijos. Dios le ha dado a Ud. el respaldo que Ud. necesita para cumplir con esa maravillosa taréa.

Cuantas Horas al Dia?

En general el número de horas dedicadas a la instrucción con libros o en el Internet con los padres es de 3 a 4 horas al día. Nada más. 

Pero, la verdád es que los niños estan pendientes, y aprenden de Ud. cada minuto del día que ellos pasan con Ud. Recuerde que todo ese tiempo es primordial para su desarrollo mental, y pedagógico.

Hay que enseñarles a los niños y niñas como hacer cuentas de economía. Como hacer compras, como balancear el presupuesto de la casa. Y muy importante hay que enseñarles como ser padres y madres cuando ellos crezcan.

Todo esto es parte de la enseñanza en casa. No todo en los estudios tiene que ver con la matemáticas o la ciencia o la geografía. Los mas importantes valores son los que Ud. le pasa a sus niños en los momentos mas íntimos en su casa.

Nadie más les va a enseñar eso a ellos. Solo Ud. lo puede hacer desde la intimidad de su casa. 

Cuestiones de grado y de aprendizaje a distancia

La efectividád de los estudios en casa y a distancia se debe a muchos factores. Pero uno de los mas importantes es la mezcla de los métodos de enseñanza cuando de trata de escuelitas en casa. (Nur Nazleen Samsuri et al. 2013.)

O sea, como los estudios muestran, es importante que los padres o madres a cargo de la educación en casa tomen manos en el asunto para que este método tenga éxito. 

No deje que sus niños estudien solo durante todo el día. Ud. tiene que estar involucrado también.

Se han hecho estudios en los cuales se comparaban resultados de escuelas tradicionales o con  métodos de enseñanzas de escuelas en casa. El resultado determinó que solamente cuando los padres son parte de la enseñanza de sus niños hay un éxito mayor.

Inclusive, se puede observar que existe un 30 % mejor de rendimiento de parte de los niños que fueron dados clases en casa, comparados con los niños que fueron educados en las escuelas del gobierno, o escuelas tradicionales.


Puede algún dia su niño graduarse de una universidad a distancia hasta con grado de doctorado?


Claro que sí.

El Centro Nacional de Estadísticas Educativas en los EE.UU, proyectó que el número total de doctorados pasaría de 45.200 en 1998 a 49.500 en el año 2008. (NCES Proyecciones2, 1998). 

Aunque el número de títulos de doctorado ha aumentado en los últimos 13 años, no sabemos cuántos de esos títulos han sido emitidos por estudios y programas a distancia por las instituciones que otorgan esos títulos (Lewis, 2002).

Parece que hay muy poca literatura (aunque esto está cambiando rápidamente) con respecto al tema de la educación a distancia y a veces hay cierto escepticismo que se expresa, a veces por parte de algunos padres de familia, o familiares, y aún hasta profesores de escuelas y universidades tradicionales en cuanto al valor del aprendizaje en casa, y educación a distancia de doctorados a Ph.D.


Sin embargo, esto está cambiando ya rapidamente con el advenimiento de escuelas a distancia con alta reputación y con la acreditaciónes que vienen del gobierno de los EE-UU y de otros paises que son progresivos en cuanto a este método de educación. 

Ultimamente, la emisión de títulos de postgrado se ha convertido en un mercado creciente para muchas universidades tradicionales y no tradicionales. Los títulos de maestría y doctorado, una vez denominados "despreciados", ahora se están examinando con más respeto y aceptación e incluso ofrecidos por las escuelas de la Ivy League (Forelle, 2002).


Los niños graduados con educación en casa


Y, aún mejor, los niños graduados de las escuelas en casas son mejores estudiantes y obtienen mejores resultados en los exámenes de materias cuando se comparan con lo niños educados en las escuelas tradicionales.

La mayoría, o casi todas las universidades de los EEUU están comenzando a acceptar a niños graduados de escuela en casa. El autor de este ensayo personalmente tenia muchos alumnos universitarios que fueron graduados en casa. Todos ellos rendían lo mismo o mejor que los graduados en escuelas convencionales.

Dichos alumnos, educados en casa, eran y son muy estudiosos, se concentraban extremamente bién, y eran extremamente disciplinados. Muy contrario, a veces a los alumnos graduados de escuelas del estado que mostraban un grado de disciplina totalmente diferente y hasta cuestionable, a veces.

Los estudios lo dicen con mucha claridád. La enseñanza en casa dá mejores resultados que ningún otro método de estudio. (Brian D. Ray, Ph.D. June 8, 2017.https://www.nheri.org/research/nheri-news/)

Cual es el secreto del éxito de los estudios?


Todo depende de Ud. y un poco de esfuerzo. Su pequeña pero significante inversión en sus niños le va a dar resultados que núnca Ud. se hubiera imaginado.

El autor de este ensayo precisamente hace escuela en casa a sus dos niños de 6 y 8 años.

El niño de 8 años, nacido en el Ecuador, debería estar en el 3er año escolar de acuerdo al Estado donde vive. Sin embargo, debido a los estudios en casa el niño ha avanzado, y ya está en 5to año en matemáticas y en las ciencias. (Los niños ahora viven en los EE.UU, pero comenzaron escuela en casa hace 2 años solamente en el Ecuador).

Lo mismo sucede con el niño de 6 años. El ya esta en el 3er año aunque solo deberia saber materias del 1er año escolar.

La mejor instrucción posible

Y no se olvide de utilizar el mejor útil escolar que es la Sagrada Biblia para educar a sus hijos con la mejor sabiduria que solo Diós la puede dar. Proverbios 1:7

El estudio de Jesee Thomas indicó que una de las actividades mas importantes en muchas familias es el estudio bíblico cada mañana. Por ejemplo, una familia dijo que "Comenzamos nuestro día como a las 8 de la mañana con un estudio de la Biblia y el desayuno y otras taréas". (Learning from homeschooling routines. Jesse James, 2016).

Recuerde que los mejores y mas destacados científicos de los últimos tiempos y de tiempos pasados usaban la Bibla como referencia absoluta en sus dias cotidianos. Wile, 2007. .https://answersingenesis.org/creation-scientists/modern/

Ademas, la mayoría de los científicos mas destacados de los años pasados son personas que usaban ese Libro como el útil escolar de mejor referencia para aprendizaje. https://answersingenesis.org/creation-scientists/historical/

Como mantener su familia unida


La mejór forma de mantener su familia unida y a sus niños y niñas cuando crezcan es el estudio en casa con todos los beneficios que solo Ud. se los puede dar. Ud. es el único que conoce a sus niños mejor que nadie.

Ningún profesor, por mejor intención que ellos tengan, le pueden dar a sus niños la educación que la escuelita en casa les puede dar. Https://www.nheri.org/home-school-researcher/volume-30-issue-2/homeschooling-internationally-theoretical-approaches-and-practical-phenomena.html

La "educación", se define en el diccionario, como el tipo de actividad humana a través de la cual el conocimiento, las habilidades y las actitudes son impartidas por las personas que enseñan y adquiridas por los que aprenden (dictionary.reference.com, 2012, 1/6).


Los paises Internacionales con educacion en Casa


En cuanto a la Ley de Educación de Inglaterra de 1996, la educación, es tratada como "obligatoria", pero puede ser "recibida por un niño "o bien asistiendo regularmente a la escuela o de otro modo". legislation.gov.uk, 2012, 1/6).

En America del Sur 

Bueno en America del Sur tenemos a: http://a2zhomeschooling.com/regional/south_america_homeschooling/


Brasil
Chile
Colombia
Costa Rica
Méjico
Perú
Uruguay


Muchos de estos paises ya tienen una estructura legal que les permite auto denominarse como una influencia poderosa en frente del estado.

Lo mismo debería hacer el Ecuador. Ya que al menos que no tengamos una representación legal, es posible que el Estado no nos tome en cuenta con mucha seriedad.

¿Cuántos países prohíben (o más bien excluyen) la educación en el hogar en la actualidad?


En cuanto al resto del mundo, nadie sabe realmente ese número exactamente debido a la falta de información sistémica en este sentido. 

Ese es un problema que todavía está a la espera de ser investigado. Sin embargo, podemos señalar a dos grupos de países donde la educación en el hogar es prácticamente ilegal (formalmente no prohibido, pero en realidad imposible de practicar).

Todos estos paises son Estados comunistas, o dictaduras (Casi parecido a la Dictadura que se nos quizo imponer en los ultimos 10 años en el Ecuador desde el 2007 al 2017).
 http://www.expreso.ec/opinion/columnas/prohibido-olvidar-YX1572212

Dictadura similar a la establecida en Cuba por los dictadores Castro que influenciaron por unos 50 años y con mucho deterioro la política de la mayoria de los paises en América del Sur. Sín olvidarnos, inclusive del comunista Foro de Sao Paulo quién es la causa del fallido Socialismo del Siglo XXI.

Felizmente, esto parece estar cambiando una véz que el pueblo de sud america se está dando cuenta de las falacias de las ideologías comunistas del llamado Socialismo del Siglo XXI, que no resultan ser nada más que un Comunismo immoral con consecuencias negativas y desventajas para nuestros niños, niñas, padres, madres, la economía y todo los aspectos importantes de nuestro rico país.  http://www.eluniverso.com/opinion/2017/06/27/nota/6251344/opereta-olvido
 

 En cuanto a los paises totalitarios, Brian D. Ray, Ph.D en un estudio publicado en Junio 8, 2017, hizo hincapié a la idea que al primer grupo pertenecen países anti-homeschooling, que prohiben educación en casa, son paises como Corea del Norte, Byelarus, y Libia.  

El epíteto común que usa Dr. Ray para esos países es "unos régimenes totalitarios". Dictaduras. Ver, Https://www.nheri.org/research/nheri-news/
 
Finalmente, Dr. Bryan Ray dijo: Los resultados académicos muy positivos se asocian constantemente con la educación en casa, en comparación con la educación pública institucional.

Se ha descubierto que seis de los 14 estudios revisados ​​por pares fueron transversales, descriptivos, mientras que 7 fueron transversales, de naturaleza explicativa (Johnson, 2001).

Y que en 11 de los 14 estudios revisados ​​por pares, hubo un efecto positivo definido para los estudiantes escolarizados en casa.

Rudner (1999), otro experto en educación en casa, en su clásico estudio descriptivo transversal, analizó los resultados de los exámenes estandarizados de 20.760 estudiantes desde la escuela primaria, hasta la secundaria, (K-12  en los EE.UU) de aproximadamente 11.930 familias. 

 
Hizo un resúmen de su hallazgo de esta manera: "Dentro de cada nivel de grado y cada área de habilidad, las puntuaciones medias para los estudiantes en casa se dió entre el percentil 70 y 80 de estudiantes en todo el país y entre el percentil 60 y 70 de estudiantes de escuelas católicas / privadas" 28 - 29).
 

Rudner tuvo el cuidado de presentar que las limitaciones de su estudio se referían y eran una generalización.
 

Sin embargo, escribió que su "estudio simplemente muestra que aquellos padres que eligen comprometerse con la educación en el hogar son capaces de proporcionar un ambiente académico muy exitoso". Https://www.nheri.org/research/nheri-news/

Todas las nacionalidades aprenden mejor en la escuela de casa


Niños de todas las representaciones de nacionalidades y razas también mostraron superación en sus estudios cuando fueron hecho en casa.
 

Por ejemplos los niños Afro Americanos en los EE.UU que son a veces asociados con la pobreza y que hicieron el homeschool superaron a sus pares negros de la escuela pública en las áreas de lectura, lengua, matemáticas, estudios sociales, ciencia

Hay que informar también que si hubieron resultados negativos, pero estos resultados solo aplican a los niños relativamente jóvenes como de 3 a 4 años.

 
Estos dos estudios encontraron algunos resultados mixtos o negativos relacionados con la educación en casa y ambos involucraron a estudiantes relativamente jóvenes.

Sin embargo, en la mayoría de los casos, hasta la fecha, estudio tras estudio ha encontrado asociaciones positivas entre la educación basada en el hogar dirigida por los padres y el rendimiento académico de los estudiantes.

Https://www.nheri.org/research/nheri-news/
 

Sugerencias para horarios y currículo de enseñanzas para los niños de escuela primaria



Http://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/10656219.2016.1237910

Un padre de familias dijo :

 Comenzamos con nuestro compromiso estudios bíblicos. La siguiente es matemáticas (45 minutos), seguido de una pausa para comer. Pasamos 20 minutos en Conversaciones Clásicas, nueva gramática y revisión. Las próximas 2-3 horas se dedican a la ortografía, escritura, gramática y arte o cursiva. (P338)

Algunas lecciones son autodidactas. Otras lecciones son enseñadas por mí. Decidimos cada día cuando enseñaré y cuando trabajarán independientemente. (P40)


Otro padre de familia dijo:

Yo doy tiempo uno a uno con un niño para las matemáticas, mientras que el otro puede hacer el lenguaje que está en el punto ahora que es en su mayoría autodidacta; BREAK-después de cada 2 temas-

Después del almuerzo juegan fuera si el tiempo es bueno y si no van a jugar algún tipo de juego electrónico juntos o un juego de mesa.

 
Cuando el niño o niña ha terminado sus estudios del día, se le puede dar privilegios como TV, teléfono, tableta y tiempo libre general. (P117)


Otra familia expresó que algunos días son mucho más estructurados que otros.

Otros hablaron de cómo cada temporada tiene un efecto en la cantidad de estructura que tienen.



Aproveche de la grán oportunidád y la flexibilidad que este método le permite para pasar con sus niños



La escuelita en casa para homeschoolers se trata de aprovechar la libertad y la flexibilidad que tienen al diseñar sus rutinas educativas.


La mayoría de las familias de homeschooling (73%) tenían un día académico de 4 horas o menos

Otros ejemplos de enseñanza en casa puden ser videos sobre Creaciones, dinosaurios, mundo maravilloso de la creación de Dios a través de la química, el ADN, la física, la astronomía, etc., o incluso la lectura de la Biblia).  


Para aquellos interesados ​​en estos temas, por supuesto. Como el crecimiento espiritual debe ser una parte inherente de cada niño escolar en el Ecuador. Esto es lo que realmente produce los resultados superiores que vemos a través de la comunidad de educación en el hogar. 

Ciencias https://answersingenesis.org/es/ciencia/



Enlaces Para Acceso Gratis para Enseñanza en Casa de Materias en Matemáticas, Biología, Física, Química y Computadoras

En el lado derecho de esta página web se encuentran enlaces que Ud. puede acceder para darle lecciones a sus niños de todas las materias de ciencia. 

Esto es totalmente GRATIS y con profesores y profesoras que han donado su tiempo en el idioma Español. 

La organización que provee estas lecciones GRATIS se llama KhanAcademy.org. 

Sin embargo, nosotros no la promovemos, ni tenemos ningún interés comercial ni de ninguna forma. Solamente, lo promovemos ya que parece ser un lugar excelente para aprender las ciencias con muy buenos profesores, totalmente GRATIS y sin ningún compromiso.

Matemáticas

Biología 

Química 

Economia y Finanzas 

Fisica


En resumen esto puede ser su horario


En la Mañana con la mente fresca


1 Hora de Matemáticas 

Descanso de  media hora. 


45 minutos de Ciencia 

45 Minutos de Lectura 

Descanso de media hora 



Ejercicio de Educación Física, como una caminata de una media hora, 

o un juego de futbol de media hora





Almuerzo de una hora y media  

Después del Almuerzo



45 Minutos de Gramática 

15 minutos de descanso  



45 Minutos de Geografía 

15 Minutos de descanso 



1 Hora de Música 



Fin del día escolar. 


Pasando un día Ud. puede substituír la materia de Historia del Ecuador con la Geografía del Ecuador. 


Otro dia Ud. puede enseñar Historia del Mundo entero, y Geografía del Mundo también. 


Otro dia Ud. puede substituir una o dos horas con material de Videos muy instructivos como los de este enlace.  https://answersingenesis.org/es/ciencia/.

Evite cualquier video que muestre o que se trate de la evolución del hombre. Debe ser muy discriminatorio en cuanto a lo que sus niños ven en el Internet. 



Ud. puede hacer una variación de este horario como le convenga mejor para su horario y el horario de sus niños y niñas.


Resumen


Lo mas importante que los padres deben observar es lo siguiente

  1. Leer lo mas que pueda acerca de la materia de cómo enseñar a sus niños en casa
  2. Estar convencido de que Ud. sí puede hacerlo
  3. Utilizar el Internet para hacer uso de muchos cursos hasta gratuitos que instruyen desde matematicas, hasta quimica, física y otras materias complejas.
  4. Utilizar todo los momentos de cada día para instruir a sus niños.
  5. Los momentos de instrucción no solamente se fíjan en estudios de libros, sino que tambien a travéz de todo el dia con instrucción personal.
  6. Leer la Biblia y usar esa lectura para instruir a sus niños de acuerdo al mejor libro que se haya escrito en toda la historia de la humanidad. A los niños les encanta que le lean historias de nuestros antepasados Bíblicos.
  7. No pasar mas de 3 a 4 horas con estudios de las materias y ciencia para que los niños no se sobre carguen con sus estudios diários.
  8. Es posible que sus niños lleguen a un nivél de educación muy alto, incluyendo grados de Maestría o doctorados si con toda la paciencia de Job, Ud. les ayuda a gozar y disfrutar de esa maravilla que es la Educación en Casa.

Referencias



Timura, M. (1995). Percepciones de los administradores de recursos humanos con respecto a las decisiones de apoyar el aprendizaje a distancia.

Nur Nazleen Samsuri et al. Obtenido Julio 22, 2017. A study on the student’s perspect
ive on the effectiveness of using e-learning. Un Estudio de la efectividad de los estudios a distancia.

Study Finds That Online Education Beats the Classroom By Steve Lohr. Obtenido en Julio 22, 2017. https://bits.blogs.nytimes.com/2009/08/19/study-finds-that-online-education-beats-the-classroom/

Jesse Thomas, Learning from Homeschooling Routines Published online: 02 Dec 2016. Obtenido en la red en Julio 22, 2017. http://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/10656219.2016.1237910

Ray (2015 Ray, B. D. (2015). Research facts on homeschooling: General facts and trends. National Home Education Research. Retrieved from http://www.nheri.org/research/research-facts-on-homeschooling.html [Google Scholar]),

Plourde, Kristie.M.S. (2003, 2014). Exploring Creation with Chemistry. 3Rd Ed. Anderson, Indiana. Apologia International Ministries. Pg 156-162

Research Facts on Homeschoolin. Enlace obtenido en Julio 23, 2017 http://www.exploringhomeschooling.com/ResearchFactsonHomeschooling.aspx

Prohibido Olvidar. Obtenido Julio 24, 2017. http://www.expreso.ec/opinion/columnas/prohibido-olvidar-YX1572212
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------



El autór de este ensayo tiene un grado de Maestría en Educación y Ciencias de Computadoras e Información. Es graduado de la Universidad de Nova SouthEastern en los EE.UU. Y visita constantemente el Ecuador a donde nació uno de sus niños.

Ha sido profesor de tiempo parcial de la Universidad de Hawaii en los EE.UU además de otras universidades y ademas ha enseñado Ciencias e Inglés en la Escuela Naval de Salinas a futuros oficiales de la Marina.

Actualmente, el autor les dá enseñanza en casa a sus dos niños y da clases de Ciencia, Qúimica, Física, Inglés, Computadores, y Matemáticas a un grupo selecto de niños de primaria, en los EE.UU.





Todos los derechos de este ensayo son reservados y la propiedad intellectual de

Copyright  https://laescuelitademicasa.blogspot.com/

Fred Echeverria, Ph.D.

Ninguna parte de este ensayo puede ser reproducido sin la autorizacion de el autor.

No part of this article may be reproduced or copied without the author’s exclusive permission

No tenemos asociación de ninguna clase con www.AnswerInGenesis.com
Solamente usamos ilustraciónes educativas.

Actualizado, Last Updated   Wednesday, July 12, 2017




Copyright   Computer Integrations, Inc. ©, 2017
No part of this article may be reproduced or copied without the author’s exclusive permission
Last Updated   Wednesday, July 12, 2017


La Crisis Mundial de la Enseñanza a Nuestro Niños

Nuestra misión: enseñar la verdad sobre la ciencia   (Illustracion prestada de https://answersingenesis.org/es/ciencia/)       ...